Saltar al contenido
Ascensores Info

Montacargas eléctrico para personas

el montacargas para personas

En la actualidad la necesidad de usar montacargas eléctrico para personas es cada día más, ya que se construyen edificaciones aún más altas y las personas tanto normales como discapacitadas necesitan de este invento porque no pueden subir tantos peldaños y se agotan sobre todo aquellos que llevan productos u objetos.

Este revolucionario invento data del siglo pasado, cuando los montacargas eran netamente hidráulicos y mecánicos hasta que la tecnología los hizo pasar a ser eléctricos en su totalidad y hoy en día son utilizados como ascensores más prácticos y económicos del mercado.

Si estas interesado en comprar un montacargas para personas ya sea para tu hogar, empresa o establecimiento quédate leyendo este artículo, te mostraremos todo acerca de los montacargas para personas.

Montacargas eléctricos para personas

El sistema del montacargas eléctrico es innovador, es parecido a un ascensor, pero mucho más simple y sencillo de usar, los montacargas eléctricos empezaron a patentarse en la década de 1960 pero se hicieron más populares en décadas siguientes.

Hoy en día los montacargas eléctricos vienen en diseños de todo tipo, pequeños para una o dos personas y más grande para unas 5 o 6 personas, soportando pesos desde 150 kilos hasta 700 kilogramos.

El montacargas eléctrico se impulsa hacia arriba o hacia abajo con impulso de la electricidad dentro de su estructura de metal. Un montacargas eléctrico para personas cuenta de una pequeña cabina de metal sujeto a unos tubos de metal casi siempre dos, aunque también puede estar unido a un solo gran tubo.

Pegado a la tierra y a las paredes a través de resistentes soldaduras que soportan toda la estructura, en un extremo de la cabina está colocado una barra con rieles y ruedas de metal pequeñas que hacen deslizarse de arriba hacia abajo entre los rieles de la cabina y los rieles de los tubos de soporte hasta llegar al sitio que se desee.

Calidad

La calidad de los montacargas para personas depende del material que se use para su construcción, algunos están hechos de acero inoxidable otros están echo de titanio que tampoco se oxide con el tiempo y algunos de hierro anti corrosión.

En algunos sitios de venta de artículos para la construcción del hogar y ferreterías puedes encontrar de estos montacargas para casas y edificios de altísima calidad y con garantías de al menos un año.

Los hechos a pulso propio tienen garantía si el que los construye sabe de lo que hace y pone refuerzos en la estructura de manera tal que esta sea segura para su uso preferiblemente un ingeniero mecánico se necesite para la elaboración de esta necesaria máquina.

Capacidad y uso

La capacidad es variable hay algunos muy mínimos para una sola persona como existen algunos en los que pueda albergar al menos unas 5 y hasta 7 personas con un máximo de peso a soportar, es importante que se respete este límite para evitar accidentes potencialmente fatales.

Esto se debe a que los frenos que mantienen el montacargas para personas de pie soportan un cierto límite de peso, al excederse esta cantidad en los frenos que soportan el montacargas pueden venirse abajo igualmente la estructura que soporta la plataforma del montacargas en la estructura.

Las personas con discapacidad también pueden disfrutar de la monta carga para personas ya que algunos de ellos traen un espacio seguro donde colocar la silla de ruedas de forma segura con unos ganchos especiales que le dan protección a la silla de ruedas del minusválido y que este pueda usarlo sin complicación.

Se recomienda que los niños menores de 8 años vayan acompañados de un adulto, ya que la mayoría de esta monta carga para personas vienen solo recubiertos con unas rejas y aunque algunos tengan una pared que los recubra los niños pequeños pueden sufrir alguna caída si no se los ve y aguanta.

Donde conseguir

En las ferreterías puedes encontrarlos hechos o los materiales para elaborarlos, también puedes encontrarlos en el mercado de la internet, aunque no todos estos sitios son adecuados para comprar ya que algunos se prestan para la estafa y la piratería.

En algunas constructoras puedes encontrar los materiales que se necesita para la elaboración del mismo.

Ventajas de la monta carga eléctrico

Es acto para los claustrofóbico ya que la mayoría solo están protegidos por rejas y se encuentran en el exterior de los edificios e instalaciones, lo que ayuda a estas personas a sentirse en el aire libres.

Hace poco ruido, va a buena velocidad y son mucho más económicos que un ascensor común. No solo actúan como monta cargas de personas sino también de objetos se puede llevar cualquier tipo de mercancía en ellos.

Mientras que no se exceda el límite propuesto del peso en la monta carga. Algunos vienen con una pequeña planta de luz interna lo que brinda un apoyo en el uso de la monta carga en el caso de que se vaya la luz, no hay problemas porque igual puede seguirse utilizando los montacargas eléctricos sin preocupación durante al menos un tiempo.

Su relación es sencilla, solo requiere de mantenimiento en los circuitos, ruedas y rieles de vez en cuando para mantener ene l mejor funcionamiento posible la unidad.

Ecológicos existen montacargas que dañan en menor medida al ambiente ya que consumen menos de energía, algunos de ellos se acomodan con material reciclable como el plástico que se usa para construir el techo y las paredes de algunos de estos montacargas.

Precio accesible, son muchísimo más económicos que los ascensores convencionales, más rápidos de construir e instalar para uso, cumpliendo exactamente con la misma función, siempre que se le haga mantenimiento están diseñados para durar muchos años nada que envidiarle a un elevador convencional.

Si estás pensando en construir tu propio elevador, o comprar un montacargas eléctrico para personas  para instalarlo en tu nueva construcción, hogar, negocio o institución no lo pienses más y ve por uno de ellos, son bien prácticos y rápidos de elaborar.