Saltar al contenido
Ascensores Info

Montacargas exteriores para personas

Montacargas exteriores

Este aparato destinado para exteriores es el más ansiado durante el verano, una estación donde se disfruta estar fuera para salir de la rutina, se aprovecha esta época para apreciar lo maravillosa que es la vida, respirando al aire libre.

El uso de los montacargas exteriores para personas les facilita a todas aquellas que presentan una discapacidad, el poder salir de casa, aunque haya desniveles o escalones que no pueden bajar porque la enfermedad o silla de ruedas limita este desplazamiento desde el interior a las afueras de su hogar.

Tipos de elevadores verticales

Existen dos tipos de elevadores verticales, de los cuales te hablaremos a continuación ya que es una información importante a tener en cuenta, estos dos tipos son: de corto recorrido (el subeo, elatum, extuli y vectio) y los que son de largo recorrido, tales como: ascendo, evectum y evexi. Todos estos elevadores son ideales para hacer que tus patios o jardines sean de fácil acceso.

Ambos montacargas (sean de largo o corto recorrido) permiten superar los desniveles verticales de la forma más sencilla y cómoda posible. Es gracias a estos aparatos que las personas con reducida movilidad pueden superar los obstáculos como las escaleras, para salir a disfrutar de todas las agradables temperaturas estivales.

Elevadores de corto recorrido

Entre los elevadores de corto recorrido se encuentra el subeo, el cual se instala muy rápido y fácil, también el vectio, un elevador totalmente discreto, considerado uno de los mejores que puedes utilizar, porque supone uy poco impacto visual en el entorno, manteniendo intacto el diseño del hogar dentro y fuera.

Además, encontramos el evectum este se caracteriza por su tamaño reducido, lo que lo hace el indicado para las casas con poco espacio, porque suele ocupar lo más mínimo y ejercer sin problema su función de manera eficaz.

Elevadores de largo recorrido

Mientras que, en los elevadores de largo recorrido se encuentra el elatum, el adecuado cuando hay una diferencia de altura de una escalera pequeña. El extuli, en el que se transporta a una persona de pie, o en sillas de ruedas. También tenemos el ascendo, se puede utilizar en ámbito particular o público porque se adapta a cualquier entorno. Por último, el evexi, es utilizado en los sitios con muy poca altura

Todos estos elevadores son totalmente seguros, muy cómodos y silenciosos, además, son completamente versátiles. Sus acabados son de primera mano y ofrecen soluciones para todos los gustos y las necesidades que cada miembro del hogar tenga, porque pueden ser usados por personas en sillas de ruedas, e incluso por niños bajo supervisión de un adulto.

Tipos de elevadores para personas

Es un problema común que las escaleras o el acceso a los diferentes niveles de una vivienda o edificio limite el desplazamiento principalmente de las personas mayores o de quienes tienen movilidad reducida, y tienen que utilizar de manera directa una barrera, la cual es muy difícil de franquear en sillas de ruedas.

Por esta razón existen diferentes tipos de elevadores, algunos ejemplos de dificultades que ayudan a superar son: los escalones que se encuentran situados en la entrada de algunos edificios o en los comercios y en las escaleras de acceso a todas las plantas de una vivienda en particular o de un centro comercial.

Por lo tanto, en lugar de explicar el funcionamiento de cada uno, lo que haremos es dividirlo en función a las necesidades del usuario final, en este sentido, haremos dos grupos: los elevadores para personas con movilidad reducida y los elevadores para aquellas personas con discapacidad.

Elevadores para personas con movilidad reducida

Quienes padecen de movilidad reducida son aquellas personas que no pueden caminar, o hacerlo les genera un gran esfuerzo, más aún se les imposibilita subir y bajar escaleras, porque si lo intentan podría ser peligroso, se arriesgan a una caída que en algunos casos resultaría fatal. Estas personas pueden ser quienes hayan sufrido un accidente o aquellas de edad avanzada.

Para evitar estos riesgos al tener desniveles en casa, lo mejor es usar algunos de los siguientes elevadores que han sido diseñado especialmente para ustedes:

Sillas salva escaleras

Es la mejor opción y la más usada en el ámbito doméstico. Su instalación es sencilla, solo se coloca en la escalera sin necesidad de realizar ninguna reforma o alguna obra en la misma. Estas sillas suponen una solución económica para salvar las escaleras con varios pisos de altura.

También permiten que su instalación sea en el exterior en caso de requerirlo, ya que se adaptan a cualquier tipo de lugar con escaleras sin limitarse por la forma que estas tengan. Dentro de casa y fuera de ella, las sillas salva escaleras son una excelente opción.

Elevadores verticales

Los elevadores verticales se caracterizan principalmente por ser de corto recorrido, y por tener una cabina abierta. Estos son utilizados para salvar los desniveles presentes en un rango de hasta tres metros.

Recordemos que la salva escaleras solo requería instalación en la propia escalera, a diferencia de este tipo de elevador, que necesita una ubicación en específico para su pronta instalación, el espacio perfecto en el hogar, sea dentro o fuera.

Ascensores unifamiliares

Los ascensores unifamiliares son de una velocidad reducida, sin embargo, pueden salvar de cinco a seis plantas de altura. Debes tener en cuenta que, esta es una de las principales opciones que tienes antes d la instalación de un ascensor convencional que puede resultar incluso mucho más costosa.

Este es un tipo de elevador para personas con o sin alguna enfermedad que impida o limite los movimientos corporales. Se fabrican a la medida, generalmente de dimensiones mínimas para transportar desde solo una persona, o la cantidad que prefiera según el espacio del que se disponga.

Elevador para personas con discapacidad

Estos elevadores son una de las principales alternativas para aquellas personas que se encuentran en sillas de ruedas. Se instalan en casa cuando no hay posibilidad de instalar un ascensor convencional o construir una rampa que sea accesible.

Además, a pesar de ser diseñados especialmente para quienes tienen sillas de ruedas, pueden ser utilizados por las personas mayores o que tengan algún tipo de movilidad reducida, incluso por quienes no tengan problema alguno.

Bien, un elevador de personas en un edificio es una de las soluciones que más se utilizan en la actualidad para poder eliminar las barreras arquitectónicas y de esta manera mejorar la accesibilidad en el mismo. Encontramos los diferentes tipos de elevadores para las personas con discapacidad:

Plataformas salva escaleras

Cuando la escalera dispone de tan solo un ancho suficiente para una buena instalación, la plataforma salva escalera es una de las principales opciones. Ideales para aquellas personas que están en sillas de ruedas ya que al disponer de una base y una buena plataforma equipada con rampas que son plegables facilitan el desplazamiento de la persona en sillas de ruedas por los diferentes niveles.

Elevadores verticales de corto recorrido

Tiene que estar en unas dimensiones mínimas de 80 centímetros por 1,2 metros de fondo. Si no se tiene, se debe equipar una pequeña rampa que sea abatible y de barras o paneles de protección que tenga un mínimo a 90 centímetros de altura. El espacio tiene que ser suficiente para que se pueda maniobrar muy bien las sillas de ruedas.

Ascensores unifamiliares de velocidad reducida

Una de las principales características que tienen que tener este tipo de elevadores unifamiliares es que sean de fácil accesibilidad en donde encuentras sin duda alguna con lo más importante, que son sus dimensiones.

En caso que tenga una sola entrada y una sola salida solo se tienen que cumplir con las medidas que son mínimas las cuales tiene de un metro de ancho por un metro con dos centímetros de fondo, sin olvidar que pueden ser de variada capacidad, pero siempre con velocidad reducida.