Saltar al contenido
Ascensores Info

Montacargas exteriores para personas

Montacargas exteriores

El verano es una de las estaciones más ansiadas por muchas personas, sin embargo, para otras es la más odiada. Las vacaciones se supone que hay grandes cambios de hábitos, también de rutinas que suelen quedar atrás y es donde se tiene que aprovechar el buen tiempo para que se pueda salir a disfrutar del aire libre.

Las personas que tiene discapacidad suelen necesitar de una ayuda para que puedan salir al exterior a disfrutar del aire libre. Por eso es que han sido una buena solución los elevadores verticales.

Que no solo son los que se colocan en el interior de la casa, sino que, además los puedes colocar en el exterior.

Tipos de elevadores verticales

Debes tener en cuenta que, existen dos tipos de elevadores verticales, los que son de corto recorrido, así como el subeo, elatum, extuli y vectio y los que son de largo recorrido, tales como ascendo, evectum y evexi. Todos estos elevadores son ideales para hacer que tus patios o jardines sean más accesibles.

Los montacargas ya sean de largo o corto recorrido, son los que permiten superar aquellos desniveles verticales de una manera más cómoda y fácil. Gracias a ellos, las personas que tienen una reducida movilidad pueden disfrutar de todas las agradables temperaturas estivales.

Elevadores de corto recorrido

El elevador subeo es de una rápida instalación, el vectio, es totalmente discreto, así que este es uno de los mejores que puedes utilizar. Además, supone muy poco impacto visual en el entorno. Y, el evectum es el que se caracteriza por el poco espacio que suele ocupar, por lo que, es completamente ideal para aquellos espacios que están reducidos.

Elevadores de largo recorrido

Los elevadores elatum, son uno de los elevadores adecuados cuando hay una diferencia de altura de una escalera pequeña, el extuli es el que puede transportar a una persona de pie o bien sea que esta persona esté en sillas de ruedas.

El ascendo es el que puede utilizar en el ámbito público como en el particular y también se adapta a cualquier entorno. Y, finalmente el evexi es uno de los elevadores ideales para los sitios con muy poca altura.

Todos estos elevadores son totalmente seguros y muy cómodos, silenciosos y además, son versátiles. Sus acabados son de primera mano y son los que ofrecen soluciones para todos los gustos y las necesidades que tengas.

Tipos de elevadores para personas

Diariamente podemos encontrar multitudes de ejemplos en donde unas escaleras o el acceso a los diferentes niveles de una vivienda en particular o edificio que suponen una dificultad para aquellas personas mayores de edad o aquellas personas que tiene una movilidad reducida y tienen que utilizar de manera directa una barrera, la cual es muy difícil de franquear, para aquellas personas que suelen desplazarse en sillas de ruedas.

Los escalones que se encuentran situados en la entrada de algunos edificios o también en los comercios y en las escaleras de acceso a todas las plantas de una vivienda en particular o de un centro comercial son tan solo algunos de aquellos ejemplos de dificultades.

Por eso, actualmente, existen una gran variedad de aquellos elevadores de personas que son totalmente adaptados para cada necesidad.

En tal sentido, en vez de explicar su funcionamiento uno a uno, lo que haremos es dividirlo en función a las necesidades del usuario final, de tal manera que solo haremos dos grupos, los elevadores para personas con movilidad reducida y los elevadores para aquellas personas con discapacidad.

Elevadores para personas con movilidad reducida

Cuando estamos hablando de personas que tienen movilidad reducidas, en general, no estamos refiriendo a aquellas personas que no pueden caminar, o simplemente lo hacen con mucha dificultad y a las que subir o bajar las escaleras lo hacen con mucho esfuerzo e incluso, le resulta ser un poco peligroso, como suelen ser el caso de personas que tienen una edad más avanzada o que tengan algún problema de movilidad.

Estos son algunos de los principales elevadores que son utilizados:

Sillas salva escaleras

Esta son una de las opciones que son utilizadas en el ámbito doméstico. Solamente se instalar en la escalera sin necesidad de realizar obras o algunas reformas en la misma. Las sillas salvanescaleras son las que suponen tener una solución económica para poder salvar las escaleras incluso con varios pisos de altura.

Es posible que su instalación sea en el exterior de la intemperie y son las que se adaptan a cualquier tipo de lugar de escaleras ya sea independiente de la forma que estas tengan.

Elevadores verticales

Estos elevadores son de corto recorrido, debido a que, estos elevadores son los que se utilizan para salvar aquellos desniveles que hay de hasta un máximo de tres metros, son los que se caracterizan por tener una cabina abierta.

A diferencia de la salvaescaleras, este tipo de elevador tan solo necesita una ubicación en específico para su pronta instalación.

Ascensores unifamiliares

Estos son de velocidad reducida, cuando se trata de salvar hasta un máximo de cinco a seis plantas de altura, entonces, debes tener en cuenta que, una de las principales opciones que tienes a la instalación de un ascensor convencional son los ascensores unifamiliares o que tiene una velocidad reducida.

Este es un tipo de elevador de personas que se fabrica totalmente a la medida, por lo que, tener unas dimensiones mínimas para transportar desde tan solo una persona en caso que se quiera disponer de un espacio reducido.

Elevador para personas con discapacidad

Cuando no hay posibilidad de instalar un ascensor convencional o construir una rampa que sea accesible. Los elevadores para personas discapacitadas son una de las principales alternativas para aquellas personas que se encuentran en sillas de ruedas.

Así mismo, este tipo de elevadores son los que pueden ser utilizados para personas mayores o que tengan algún tipo de movilidad reducida que no tengan problema alguno.

Además, un elevador de personas en un edificio es una de las soluciones que más se utilizan en la actualidad para que suelan ser eliminadas las barreras arquitectónicas y de esta manera mejorar la accesibilidad en el mismo.

Los tipos de elevadores para aquellas personas con discapacidad son las siguientes:

Plataformas salva escaleras

Esta es una de las principales opciones cuando la escalera dispone de tan solo un ancho suficiente para una buena instalación.

Las plataformas salvaescaleras son las que están totalmente adaptadas para una buena utilización por aquellas personas que están en sillas de ruedas al disponer de una base y una buena plataforma equipada con rampas que son plegables para la buena facilitación de la entrada y salida de las sillas de ruedas.

Elevadores verticales de corto recorrido

Para este tipo de elevadores de personas tiene que estar en unas dimensiones que son mínimas de 80 centímetros por 1,2 metros de fondo. En tal caso que no quede a un nivel bueno.

Tienes que equipar una pequeña rampa que sea abatible y de barras o paneles de protección que tenga un mínimo a 90 centímetros de altura. El espacio tiene que ser suficiente para que se pueda maniobrar muy bien las sillas de ruedas.

Ascensores unifamiliares de velocidad reducida

Una de las principales características que tienen que tener este tipo de elevadores de personas son los que tienen una buena solución de accesibilidad en donde encuentras sin duda alguna con lo más importante, que son sus dimensiones.

En caso que tenga una sola entrada y una sola salida solo se tienen que cumplir con las medidas que son mínimas las cuales tiene de un metro de ancho por un metro con dos centímetros de fondo.