Saltar al contenido
Ascensores Info

Plataforma salvaescaleras

plataforma salvaescaleras

La discapacidad motriz es un mal que afecta a muchas personas alrededor del mundo, reduciendo su capacidad de moverse libremente o limitando la persona por completo, sin embargo hoy en día existen muchas herramientas que ayudan  a la movilidad libre de estas personas para tener una buena calidad de vida.

A lo largo del estas últimas décadas se ah estado inventando diversos artículos que ayudan a las personas con discapacidad a desplazarse mejor en diversidad de espacios, en este escrito te hablaremos de la plataforma salvaescalera.

El grupo salvaescaleras es una variedad de artefactos que ayudan a las personas con discapacidad motriz y algunos ancianos a quienes resulta peligroso subir peldaños a subir de piso de forma rápida, segura sin ningún tipo de complicaciones de por medio.

Plataforma salvaescaleras

Se trata de un dispositivo innovador que ayuda a las personas con discapacidad motriz a subir y bajar de pisos más fácilmente. Estas plataformas están construidas para montar personas con sus sillas de ruedas sobre ellas.

Su diseño es dinámico y fácil de usar la plataforma tiene en su extremo una pequeña tabla la cual se inclina para hacer posible un fácil subimiento de la silla de ruedas de la plataforma luego que esta está arriba salen del interior de la plataforma unas estructuras que mantienen fija la silla de ruedas como un segura.

La otra tabla en el otro extremo también se alza para proteger la silla de ruedas, igualmente salen del interior de la plataformas unas pequeñas estructuras que soportan la silla de ruedas como seguro para evitar que esta se salga de su centro y la persona viaje segura en el recorrido por la escaleras.

Cuenta con un dispositivo unido a la plataforma el cual debe ser incorporado a la pared anterior de la escaleras o a los pasamos si estos son de acero y suficientemente resistentes, este artefacto cumplirá la tarea de subir la plataforma hasta el destino que se requiera.

Duraderas

Estas plataformas están hechas de acero, titanio y hierro inoxidables por lo tanto están echas para durar muchos años. Cuentan con pilas recargables que pueden durar semanas sin recibir ningún tipo de energía y se cargan fácilmente con unas 5 horas de carga.

Algunas de estas pilas se cargan con unas 4 horas se sol ya que son baterías que adquieren luz solar.

Resistentes

Estas plataformas están echas para soportar hasta 200 kilos de peso lo cual las hace relativamente seguras para llevar a las personas discapacitadas en su interior de un peso normal sin ningún tipo de inconveniente con su silla de ruedas.

En el caso de caerse el artefacto por alguna mala manipulación estas tampoco se rompen fácilmente ya que están echas de materiales resistente como la titanio inoxidable y los plásticos que contiene el cebero de la plataforma son de un plástico altamente reforzado.

Capaz de soportar caídas de diversos algunos y mantener a salvo los circuitos que hacen funcionar y subir la plataforma de forma seguro.

Todo terreno

Estas plataformas tienen capacidad para subir todo tipo de escaleras, ya sea encorvada, recta o en forma de caracol. El artefacto que sostiene la plataforma esta constituido por unas ruedas hechas con tracción mecánica la cual se adapta a cualquier superficie de la pasa mano sea recto o curvo.

Mientras que a su vez mientras sube la escalera mantiene la plataforma en el nivel adecuado para evitar que la persona se caiga de la estructura sufriendo algún daño. Todo se debe al diseño dinámico de las ruedas y los rieles flexibles pero muy resistentes de la plataforma en cuestión.

Otros usos

La plataforma no solo es usada para llevar personas con discapacidad también puede ser usada para trasladar algún objeto, mercancía, material o lo que se quiera y no se pueda llevar en las manos siempre y cuando no exceda los limites de peso requeridos por la maquina.

Ya que al exceder el límite de peso esta pierde su funcionalidad y garantía pudiendo no funcionar correctamente llegando incluso a romperse el seguro y cae lo que se esté llevando.

No abusar de su uso

Las personas que usen este dispositivo no deben abusar del límite de peso de estos artefactos ya que pueden ocasionar un accidente al exceder su garantía. La mayoría de estas están diseñadas para cargar de entre 200 a 300 kilo gramos ósea una persona solamente.

Si se excede este límite este puede romperse creando accidentes con consecuencias fatales por eso es tan importante recalcar el uso adecuado de esta herramienta para que no sucedan este tipo de cosas.

Donde se puede conseguir

Estas están muy comercializadas por interne, te recomendamos que las compres en sitios verificados y de buena procedencia ya que hay muchos mercados piratas que solo quieren robar tu dinero y algunos no te venden el artefacto con la correcta calidad teniendo muchas veces sobre precio.

Muchas de estas plataformas puedes encontrarlas en tiendas de materiales médicos e insumos para discapacitados, igualmente en tiendas de garaje medico que estén verificadas para la venta de material médico usado pero en buen estado que vendan objetos de calidad.

Los precios varían mucho según el uso que le hayan dado, la capacidad de la misma y sus diferentes marcas, tú decidirás cual de los precios marcas y calidad son la más adecuada para tu necesidad o la necesidad del que le vaya a dar uso.

Aguante del clima

Algunas de estas plataformas están diseñadas para aguantar los embates del clima ya sea un día frio, lluvioso o caluroso, las plataformas salvaescaleras para exteriores son plataformas diseñadas especialmente para este tipo de caso.

Como las puertas de alguna institución u hospital, estas plataformas están echas de acero inoxidable y su sistema de electricidad que lo empura por los pasamanos está protegido contra la lluvia.

Tienen sistema de calefacción y refrescamiento según sea la necesidad de acuerdo al clima y su piso no resbala por la lluvia ya que es impermeable y anti deslizantes gracias a unas gomas que utiliza en la base de la plataforma.

Vida sin límite

Estos artefactos están creados para que las personas con discapacidad tengan la mejor calidad de vida con la menor discapacidad posible, así que si estas pensando en comprar una plataforma salvaescaleras para minusválidos adelante, ya sea para ti o para otros, todos merecemos estar dignamente cómodos con todas las accesibilidades.