Saltar al contenido
Ascensores Info

Silla salvaescalera

Silla salvaescaleras

Las innovaciones tecnológicas han permitido encontrar soluciones a la movilidad de todas las personas alrededor del mundo, la silla salvaescaleras han sido una gran solución a esto, ya sea subir y bajar, o moverse de un lugar a otro ahora es posible.

La problemática de movilidad de a poco se ha ido resolviendo, así como un ascensor permite llegar a una planta de un edificio una silla salvaescaleras permite pasar sobre las escaleras sin tener que realizar algún esfuerzo.

Pero, ¿cómo funcionan? ¿Qué tipos existen? y ¿A quiénes beneficia?

Así como las ventajas que se obtienen por su uso. Conocerás a continuación porque es considerada como uno de los mejores inventos tecnológicos para mejorar la movilidad en aquellas personas que tienen problemas de motricidad.

¿Que es una silla salvaescalera?

Un dispositivo que sirve para llegar a plantas posteriores de un hogar o edificios, son muy útiles para dar movilidad a aquellas personas con dificultad para subir escaleras.

Estas sillas salvaescaleras son efectivas para el traslado de personas, además es muy cómoda y segura para usar porque se encuentra fija en la base de las gradas o en la pared contigua a esta.

Este tipo de elevadores son útiles para aquellas personas que quieren obtener libertad de movimiento y recuperar la independencia, con un salvaescaleras no existe la posibilidad de sufrir algún accidente por caídas al momento de usarla.

¡Siente la libertad de subir y bajar sin problemas! un salvaescaleras es perfecto para ir de arriba hacia abajo o viceversa sin sentir el estrés de permanecer en un solo lugar.

Porque usar un salvaescaleras

A lo largo del tiempo y cuantos más años posee una persona empieza a perder fuerza en las articulaciones, lo que dificulta la capacidad de movimiento llegando a convertirse en un grave problema, porque necesita apoyo para poder moverse con libertad, esto implica que alguien deba estar a su completa disposición para ayudar.

Con una silla salvaescaleras no es necesario que alguien permanezca disponible, porque es tan simple como sentarse para subir o bajar de las plantas del hogar.

Es una de las soluciones más precisas para que una persona pueda moverse por sí mismo, volviéndose nuevamente independiente, dando lugar a las personas a realizar sus tareas con mayor tranquilidad, sin pensar que el abuelo, o cualquier miembro de la familia con dificultad, pueda  moverse y sufrir alguna caída.

Para qué sirve un salvaescaleras

Para que las personas puedan llegar a una planta del hogar ya sea para subir o bajar sin necesidad de pasar caminando por las escaleras, ya que este tipo de personas no poseen la capacidad de moverse con facilidad y son propensas a sufrir una caída, que puede desencadenar en fracturas o la pérdida total de la movilidad.

Para evitar algún accidente futuro se usan las sillas salvaescaleras que dan seguridad a las personas, tanto a quienes la usan como aquellas que se encargan del cuidado.

Cómo funciona una silla salvaescalera

Es una silla muy intuitiva y fácil de usar, que cualquier integrante de la familia puede hacerlo sin problemas, para mayor comodidad posee un pulsador desde donde puede controlar los movimientos de la silla, sin problemas puede subir o bajar, al momento de sentarse es necesario asegurar con el cinturón para que mantenga fijo a su pasajero durante el trayecto.

Medidas necesarias para instalar una silla

Para adaptar un salvaescaleras no es necesario cumplir con demasiados requisitos, son mínimos los que se deben tomar en cuenta y dentro de ellos se encuentran las medidas

  • Si la instalación se llevará a cabo en escaleras rectas las medidas requeridas son de 65 y 70 centímetros, ya que este tipo de recorridos no tiene dificultad alguna.
  • Cuando existe cierto grado de dificultad como puede ser una escalera tipo caracol las medidas necesarias oscilan entre 70 y 75 centímetros de ancho. Este tipo de escaleras suponen una dificultad mayor por ello es necesario conocer el tipo de escalera que se posee antes de tomar la decisión de compra.

En la actualidad las medidas no puede ser un problema porque las escaleras rondan una media de 80 centímetros, en casos especiales cuando son elaboradas a la medida pueden medir menos.

Donde se puede instalar un salvaescaleras

Son muy fáciles de adaptar y no se necesita realizar cambios profundos en las escaleras, en la mayoría de casos se puede instalar en cualquier tipo de escalera sin importar el grado de dificultad o la forma que esta tenga.

Se colocan directamente sobre las escaleras sin que esta tenga contacto directo con estas, la silla se coloca a una altura estándar para que cualquier persona pueda utilizarla, la firmeza se obtiene al incrustar una guía sobre las escaleras o la pared, dicha guía es la que se encarga de mover de un lado para otro el salvaescaleras.

Beneficios de un salvaescaleras

La instalación de estas sillas facilita el transporte de las personas entre una planta y otra, además de esta existen otros beneficios que se obtienen al tener un instrumento de estos en tu hogar.

  • Dan seguridad y comodidad a quienes las utilizan, por la forma en la que se construyen las escaleras en algún momento puede ocurrir algún accidente especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para moverse con total libertad.
  • Al colocar una silla salvaescalera ayudas a los integrantes de la familia o visitantes para que puedan moverse sin ningún limitante.
  • Son completamente adaptables, no importa cuál sea el tipo de escaleras o la forma como se hayan construido un salvaescaleras se podrá adaptar.
  • No hay necesidad de realizar cambios o reformas, la silla salvaescaleras se instala rápido, simple y seguro.

Hay situaciones en la vida cotidiana de las personas donde por algún motivo necesitan ayuda para poder caminar o llegar a algún lugar en específico, si es el caso donde existe la necesidad de llevar a un pariente a una planta superior o al contrario llevar a una inferior, una silla salvaescalera puede ser la solución inmediata y efectiva para que pueda moverse sin problema alguno por cualquier lugar.