Saltar al contenido
Ascensores Info

Silla salvaescaleras exterior

información de silla salvaescalera exterior

Uno de los inventos más innovadores de la actualidad es la silla salva escaleras para exteriores, diseñada para facilitarle la vida a las personas que presentan discapacidad, que por algún motivo sus movimientos son limitados y se les dificulta subir y bajar escaleras. Es sin dudas, una herramienta útil y necesaria para desplazarse sin problemas por éstas.

La discapacidad motriz es un padecimiento de muchos individuos en el mundo, las causas son variadas: enfermedades, accidentes o al llegar a una edad avanzada que limita los movimientos de la persona, por lo que, necesitan adaptarse a los espacios con obstáculos. Para ellos, existe esta silla, de la que hablaremos a continuación.

Silla salva escaleras

Aunque es un dispositivo sofisticado, fue inventado en la época de 1930 por los estadounidenses, motivados por la gran demanda que había para movilizar a sujetos que tenían discapacidad, se les ofreció en esta época una mejor calidad de vida principalmente a los afectados de la polio, gracias a este maravilloso invento.

La silla salva escalera es un aparato sencillo en su uso, dinámico, cómodo, y ortopédico de larga duración. No es más que una silla que se encuentra unida a un mango con una rueda y unos carriles debajo de ella para que se deslice o ruede fácilmente, estos traen unas cuerdas ajustables. La mayoría son eléctricos, y algunos otros con de baterías recargables.

Silla salva escalera exterior

La tecnología ha avanzado muchísimo desde que se inventaron estas sillas, hoy en día son artefactos que se encuentran en instituciones y establecimientos comerciales porque se tiene en cuenta la comodidad de las personas con discapacidad y se les brinda lo necesario para una movilidad segura con estas sillas salva escaleras exteriores, ubicadas principalmente en sus entradas e instalaciones.

Anteriormente estos aparatos no estaban diseñados para soportar las inclemencias climáticas, sin embargo, se hizo necesario en la actualidad para poder hacer las instalaciones en los exteriores y evitar que la lluvia y demás factores ambientales dañen el equipo y su funcionamiento.

Esta silla salva escalera para exteriores está perfectamente diseñada con avances en su estructura y materiales especiales y resistentes. También ofrecen diferentes características que las convierte en las más eficaces y la mejor alternativa para evitarse el esfuerzo de subir peldaños más aun cuando es una tarea casi imposible.

Materiales resistentes

Para soportar la lluvia, la humedad, el calor y el frío, estás sillas salva escalera son de materiales como el titanio, el acero y el hierro inoxidable, por lo tanto, su durabilidad es de años sin sufrir ningún tipo de daño, capaz de soportar los diferentes cambios climáticos.

Por otra parte, las ruedas, los rieles y el raíl de la silla salva escalera están fabricados en el mismo material, fuerte, resistente y seguro para brindarle a su usuario total comodidad y confianza, esté donde esté, sea un aparato ubicado en el interior de la casa, o en los exteriores, lo importante es que soportan cierta cantidad de peso, desde 150 kg hasta unos 300 kg.

Comodidad

La comodidad es una de las características de este aparato, por ejemplo, cuenta con un sistema interno de calefacción, para mantener al usuario caliente en caso de que haya clima frío, y ligeramente fresco si el clima es cálido.

Este sistema eléctrico que mantiene a la silla en una temperatura adecuada, brinda una total seguridad para el uso humano. Por otra parte, los asientos están hechos mayormente de una esponja impermeable que es ortopédica para darle confort a la persona, junto a una correcta posición mientras permanece sentada.

Cuando se habla de que las esponjan brindan confort, es porque realmente son suaves y limpias, ya que se auto limpian cuando ha transcurrido un tiempo. Están protegidas contra los embates del clima, más allá de su impermeabilidad, cuenta con una goma protectora que a detectar agua cubre la esponja.

Tipo de escaleras compatibles con la silla

Realmente son unas sillas compatibles con todo tipo de escaleras, están construidas para movilizarse a la perfección por escaleras rectas, curvas, o incluso, en forma de caracola. Esto es gracias a que su sistema es adaptable, y tiene frenos que se activan automáticamente cuando la persona que esté manejándola o quien lo haga remotamente lo indique.

Control de uso

Después que obtengas la silla salva escaleras para exteriores, lo recomendable es controlar el uso, en caso de que la vayas a instalar en un establecimiento comercial, institución o en el mismo hogar, el control es necesario para evitar abusos de su capacidad y peor aún, para evitar que la usen para otros fines para la que no está destinada.

Esto podría poner en riesgo la seguridad de los incapacitados y de las personas mayores que de verdad precisen de este aparato. También se asegura una larga vida útil del aparato, por lo que, si está en un establecimiento comercial, facilitará el traslado de personas por mucho más tiempo.

Precio de las sillas salva escaleras

No se puede hablar de un precio definitivo ya que, en el mercado, de hecho, en los diferentes mercados, ya sea online o físico, se pueden encontrar diferentes precios, y esto va a depender del material con el que está fabricada, el de titanio inoxidable es uno de los más costosos.

Puedes indagar un poco en la web, este aparato se encuentra en tiendas online, aunque para hacer una compra en este tipo de mercado en línea, hay que ser muy cuidadoso ya que puedes ser víctima de una estafa, bien no te entregan tu pedido, o peor aún te envían uno de mala calidad sin responder por eso, sin importar que hayas pagado un precio elevado.

A veces, es mejor tomar la opción de dirigirse a tiendas físicas, las que suelen tener esta silla salva escalera para exteriores son las tiendas ortopédicas, o algunas donde se dediquen a vender artículos médicos o de construcción para materiales médicos. O bien, las tiendas de garaje de artefactos médicos.

Si estás pensando en adquirir una silla salva escalera exterior ya sea porque seas tú quien la necesites, algún familiar o la quieres entrada en tu establecimiento para mejorar la calidad de vida de quienes presentan esta limitante de movimiento corporal, no lo dudes más y adquiere una silla salva escalera. Todos merecen vivir la vida libre de obstáculos, y subir algunos pisos ya no es uno de ellos.

También te recomendamos leer los siguiente artículos de interés >>

Video de salvaescaleras exterior