Saltar al contenido
Ascensores Info

Silla salvaescaleras exterior

información de silla salvaescalera exterior

En todo el mundo existen muchas personas con discapacidad motriz debido a diferentes causas como enfermedades, accidentes o la vejez, lo que lleva a la sociedad a preguntarse cómo adaptar espacios para este grupo de personas que sean relativamente seguros y que ellos puedan usar.

En este artículo le hablaremos de uno de los inventos más innovadores de la actualidad para hacerle la vida más fácil a las personas con discapacidad, se trata de la silla salvaescaleras exteriores, esta herramienta útil a ayudado a miles de personas con discapacidad motriz a desplazarse más fácilmente.

Si deseas saber todo sobre la silla salvaescaleras exterior quédate en este artículo, te hablaré todo acerca de ella y como ponerla en marcha.

Silla salvaescaleras

Este dispositivo fue inventado en la época de 1930 por los estadounidenses, debido a la gran demanda que había para movilizar a las personas con discapacidad de esa época y hacer de su vida una mejor calidad sobre todo aquellos afectados de la polio.

Silla salvaescaleras
Silla salvaescaleras

La silla salva escaleras es un dispositivo dinámico, cómodo y ortopédico de larga duración. Se trata de una silla cómoda unida a un mango con una rueda y unos carriles debajo de la misma para que esta ruede cómodamente, estos carriles traen unas cuerdas ajustables.

Para pared anterior de la escalera o los peldaños, la mayoría de estos son eléctricos y algunos de ellos son de baterías recargables listos para su uso cuando estas estén en plena carga.

Silla salvaescalera exterior

En los espacios públicos en la actualidad estos artefactos son de gran importancia para mantener la movilidad segura de las personas. Por eso muchas instituciones y establecimientos comerciales tienen sillas salva escaleras exteriores en sus entradas e instalaciones.

Para hacer más fácil y cómoda su movilización, hace unas décadas era impensable hacer de estos diseños para las personas que lo requiriesen debido a los embates del clima que podrían afectar los equipos sin embargo hoy en día es posible debido a los avances en su estructura y materiales.

La silla salvaescalera exterior es una silla dinámica la cual moviliza a través de las escaleras a las personas que tienen incapacidad y ancianos a los cuales le resulta muy agotador como también peligroso estar subiendo peldaños.

Materiales resistentes

Las sillas salvaescaleras de hoy en día están hechas con materiales altamente resistentes, algunas están inventadas de titanio, acero y hiero inoxidable los cuales tienen la posibilidad de durar muchos años sin sufrir daño alguno soportando los diferentes cambios climático.

Así mismo las ruedas, rieles y raíl de la silla salvanescalera están hechos con materiales de este tipo para ser completamente fuertes seguros y resistentes ya que la resistencia también es un punto importante de estas sillas.

Ya que se necesita que estas soporten cierta cantidad de peso para llevar a las personas que requieran del servicio sin ningún problema con su integridad y seguridad, algunas de ellas soportan hasta 150 kilogramos de peso con su mediano y practico diseño.

Comodidad de un salvaescaleras

Este es un punto importante en la elaboración de estas sillas, ellas cuentan con un sistema interno de calefacción los cuales las hacen mantener calientes en caso de clima frio y ligeramente frescas en caso de clima muy caliente.

Todo este sistema eléctrico que mantiene esta silla en una temperatura adecuada es totalmente seguro para el uso humano. Los asientos están hechos en su mayoría de una esponja impermeable y ortopédica la cual mantiene a la persona cómoda y una correcta posición mientras está sentada en la silla.

Estas esponjas son totalmente suaves y limpias ya que se auto limpian luego de un tiempo, están protegidas contra los embates del clima porque una vez que detecta agua o nieve esta se cubre con una goma protectora que estas no sufran daño alguno a pesar de estas ser impermeables.

Tipo de escaleras donde instalar

Estas sillas salvaescaleras están construidas para movilizarse a través de todo tipo de escaleras ya sean escaleras rectas, curvas y hasta en forma de caracola, ellas cuentan con un sistema adaptable y frenos que se activan automáticamente cuando la persona o quien maneje la maquina lo indique al llegar a su destino.

Aunque no todas las sillas salvanescaleras están diseñadas para todo tipo de escaleras existen diferentes tipos de sillas que están hechas para todo tipo de escaleras en general y son muy seguras.

Control de uso

Una vez obtengas una silla salvaescaleras para exteriores ya sea en un establecimiento comercial, institución o en el hogar se debe tener un control de uso de la silla para evitar abusos de su capacidad y que esta tenga como fin otros usos abusivos para los cuales no fue diseñada.

Poniendo en riesgo la seguridad de los incapacitados y ancianos que usen este tipo de artículos para hacer de su vida algo más fácil. Si se ha de usar en un establecimiento e institución es recomendable que haya una persona que esté pendiente de su uso.

Precio de salvaescaleras exterior

Existen diferentes precios en el mercado para este artículo, dependiendo del material el costo de una silla salvaescaleras suele ser más caro o más económico, lo más caros son casi siempre lo de mejor calidad como por ejemplo lo que están echo de titanio anti oxidable.

Te recomendamos no comprar estos artefactos en tiendas o mercados negros ya que no vienen con la calidad adecuada y siempre cobran un precio exagerado para una mala calidad.

Estos aparatos los puedes conseguir en tiendas ortopédicas, tiendas donde vendan artículos médicos o de construcción para materiales médicos y algunas tiendas de garaje de artefactos médicos.

Cualquiera de estos sitios mientras este verificado y calificado para la venta es seguro para el uso humano y para su compra además que los precios están casi siempre regulados por la federación de materiales médicos y medicinas.

Si estás pensando adaptar una silla salvaescalera exterior ya sea porque seas tú quien la necesites, algún familiar o la quieres entrada en tu establecimiento para mejorar la calidad de vida tuya o del que la necesite no lo dudes más y adquiere una silla salva escalera. Todos merecen vivir la vida libre de discapacidades.

También te recomendamos leer los siguiente artículos de interés >>

Video de salvaescaleras exterior