Saltar al contenido
Ascensores Info

Silla Salvaescaleras portátil

silla salva escalera portatil

La discapacidad motora es uno de los problemas más prevalentes en la población mundial, debido a diversos motivos ya sea por accidentes de tránsito, enfermedades, o la vejez, este problema deja incapacitados del movimiento a cientos de miles de personas.

Sin embargo en la actualidad existen artefactos que hacen de la vida de las personas con discapacidad motriz algo más llevadero y con mejor calidad de vida, como lo es la silla salvaescaleras la cual ayuda a los discapacitados a llegar cada vez más lejos sin mucha complicación

Su bajo costo y su fácil ensamblaje hacen que la silla salvaescalera sea un invento revolucionario de estos tiempos. Si tienes una discapacidad motora o algún familiar, quizá un amigo con esta incapacidad, tienes que  quedarte leyendo este artículo para que conozcas de este artefacto.

¿Qué es la silla salvaescaleras?

La silla salvaescaleras no es más que un instrumento mecánico y eléctrico para subir a las personas con discapacidad por una escalera fácilmente, algunos son de un raíl y otros de dos raíles para mejor agarre sin embargo la mayoría de estos es seguro independientemente de cuanto agarre tengan.

Estas sillas se usan fácilmente, ellas tienen unos rieles los cuales se instalan en los peldaños o la pared anterior de la escaleras y se ajustan con unos aguantes que esta trae incluidos una vez están bien ajustados solo se necesita de un poco de energía eléctrica para poner en funcionamiento la silla al enchufar el articulo.

Existen dispositivos que son de baterías cargables donde solamente se conecta el articulo el peldaño o pared de la escalera también puede ser en un pasamanos de hierro que tenga la suficiente firmeza y fuerza para resistir el peso de la persona pudiendo así  subir a la persona con simplemente recargar la baterías que impulsan los rieles de la silla.

Silla de ruedas y salvaescaleras

Esta silla también cumple con dos funciones la función de silla de ruedas y la función de salvaescaleras ya que cuentan con sus ruedas traseras más grandes que las sillas delanteras lo que hace más fácil a la persona que traslada el minusválido subir a través de una escalera con el menor esfuerzo posible.

Estas sillas fueron diseñadas con la finalidad de que aquellos que contaran con menos recursos económicos tuviesen la posibilidad de subir peldaños más cómodamente y sin tanto escuerzo por parte de su cuidador.

Aunque con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología quedaran reemplazadas por la silla salvaescaleras pequeña portátil y eléctrica.

Historia

Los primeros salvaescaleras de la historia fuero producidos y vendidos en la época de 1930 en estado unidos para los enfermos de la polio los cuales tenían grandes retos en esa época debido a sus discapacidades en esos tiempos, haciéndole la vida un poco más fácil a estas personas.

Hoy en día es muy usada por persona discapacitada alrededor del mundo y ancianos de la tercera edad los cuales están disminuidos de movilidad motora.

Diseño

el diseño estándar de esta silla es muy práctico y cómodo, se trata de una silla ortopédica 100% confortable en la mayoría de los diseños con diferentes medidas según el tamaño del usuario y el ancho de la escalera.

Esta silla que tiene su descansa brazos está apoyada y fuertemente ajustada a unos rieles mecánicos los cuales se ajustan a la pared anterior de la escalera o pasa manos relativamente fuerte y resistente.

A través de un impulso eléctrico este riele se mueve con una velocidad controlable de rápido a lento, estas velocidades son seguras para el usuario y este puede controlar la velocidad, cuenta con un seguro el cual se ajusta al parar la silla cuando se llega al destino o piso que se desee.

Estas tienen un cierto límite de peso el cual debe ser respetado para evitar accidentes, siempre que se respeta la capacidad de la silla esta será relativamente segura. Cuentan con un arnés de seguridad para ajustar a la persona en la silla y así evitar caídas peligrosas.

los primeros diseños de esta silla fueron netamente mecánico y tenía que ser impulsados por una cuerda ajustada a unas ruedas como estilo polea para subir a la persona de un piso a otro sin embargo la electricidad dejo atrás a este tipo de silla.

Donde conseguir

Estas sillas se pueden fácilmente en tiendas de artículos ortopédicas, artículos médicos y también son fáciles de conseguir por la interne variando de precio según su comodidad, calidad y tamaño.

Siempre son más económicas las sillas salva escaleras portátiles que requieren de enchufe aunque existen sillas salvaescaleras de pilas recargables a buen precio más que todo si están son usadas ya que están a la venta en tiendas de garaje medico.

Estos artículos casi siempre funcionales y en buen estado .Es de importancia saber que debemos tener cuenta no comprar este artículos en tiendas de dudosa reputación en interne ya que no le garantizan la calidad del producto y mucho menos la seguridad.

Así, que si piensas comprar una silla salvaescalera para algún familiar te recomendamos comprarla en sitios verificados para la venta de artículos dedicados a la salud.

Salvaescaleras

La silla salvaescaleras sin duda alguna es uno de los inventos más innovadores del mercado dedicado aquellas personas que sufren de invalides, permitiéndoles a estas tener una mejor movilidad y con esto una mayor calidad de vida.

No es solo en el interior de sus casas si no también se adapta ambientes exteriores fácilmente, su bajo peso permite un traslado fácil y su alta resistencia las hace capaces de subir varios pisos llevando a la persona fácilmente sin ningún inconveniente.

Otros usos

La silla salvaescaleras no solamente se utiliza para subir y bajar personas, si no también pequeñas cargas que se quieran trasladar en ese momento y la persona no puedan subirlo por sí misma, mientras que esta carga respete el límite de peso de la silla no existe ningún problema en cuanto a subir carga.

Algunas tienen un compartimiento especial para meter artículos de uso personal. Si necesitas una silla salvaescaleras solo necesitas buscarla en el mercado y comprarla, dale uso y deja la discapacidad atrás el limite lo pones tu.

Puedes saber mas sobre.

*Ascensores  –  *Salvaescaleras  –  *Montacargas