Saltar al contenido
Ascensores Info

Tipos de ascensores unifamiliares

tipos de ascensores unifamiliares

Si quieres saber algunas cosas interesantes acerca de los ascensores unifamiliares, deberías entonces poner mucha atención en este artículo. Aprenderás más adelante todo lo que deseas, especialmente sobre los tipos de ascensores unifamiliares.

Pero, antes que nada ¿Qué son los ascensores unifamiliares? Pues, se trata de esas posibles soluciones que puedes tener en casa para desplazarte a través de las diferentes plantas de tu hogar en altura de forma muy rápida y cómoda.

Cabe destacar que, a pesar de que los ascensores unifamiliares cuentan con muchas características similares a las que tiene un ascensor común o convencional, también tienen variadas características específicas que hacen que sean adecuados para instalar en las casas en particular.

Los gastos menores en mantenimiento y conservación, su bajo precio y los requisitos técnicos para instalarlos tan accesibles son solo varias características de los ascensores unifamiliares.

Ascensor eléctrico

Uno de los tipos de ascensores unifamiliares más usados en la actualidad, son los eléctricos. En tanto la tecnología siga creciendo en todo el mundo, los ascensores eléctricos seguirán siendo una opción innovadora e ideal para cualquier persona o lugar.

En lo que respecta a este marco de ascensores eléctricos, se distinguen tres tipos distintos de modelos, que son los siguientes.

De una velocidad

Este tipo de ascensores, generalmente, no suelen sobrepasar la velocidad empleada de 0,7 m/s. Por otra parte, la máxima carga que soportarían los ascensores eléctricos con una velocidad, es de cuatro personas o trecientos kilogramos.

Los ascensores con una velocidad están prácticamente en desuso, además de prohibidos por ciertas legislaciones. Esto debido a que en las subidas y en las bajadas se puede resentir la precisión sobre las paradas.

De dos velocidades

En el caso de los ascensores de dos velocidades, estos poseen polos conmutables y motores trifásicos. Además, estos grupos de tracción se encuentran en tracción, por causa de sus estridencias y consumos elevados.

Sin embargo, estos podían minimizar las fallas ante las frenadas y podían propiciar una nivelación baja en velocidad. A pesar de todo, estos ascensores de dos motores resultan más confortables en experiencias de usuarios que los de una sola velocidad.

Motor con variador en frecuencia

Este último tipo de ascensor unifamiliar eléctrico cuenta con un motor dispuesto con variador en frecuencia que está integrado en un cuadro de maniobra que hacen las desaceleraciones y aceleraciones más suaves.

En caso del confort de estos ascensores, resulta ser muy óptimo. Un ejemplo claro de esto, es el freno que cumple con una función especial cuando se ha detenido el mecanismo.

Esto no es todo; Ya que los ascensores eléctricos son actualmente una opción eficaz para las casas, debes conocer entonces los beneficios que se encuentran tras el uso de los elevadores eléctricos. Y estos son los siguientes.

  • Fácil de construir
  • Inclusión de tecnología innovadora
  • Procesos simples en reparación al averiarse
  • Fácil localización de repuestos o piezas
  • Posible realización de mantenimientos oportunos correctivos, predictivos y preventivos
  • Garantía en seguridad

Poco a poco, y con la decisión que tomes, verás que un ascensor eléctrico te brindará muchas ventajas para el día a día en tu casa.

Esto es excelente si cuentas con diversos pisos en tu casa que, por medio de las escaleras, la mayoría de las veces se hace complicado de subir o caminar.

Ascensor hidráulico

Otro de los tipos de ascensores unifamiliares que te puede favorecer en gran manera y en distintos aspectos, es el de los hidráulicos. Estos, después de los ascensores eléctricos, son los mejores entre los que puedes escoger.

Pero, ¿cómo funciona? Aquí te mostraremos cómo puede funcionar, o cómo puedes usar de alguna que otra forma el ascensor hidráulico para tu casa, ya que es muy simple, así como fiable.

  • Se inyecta el aceite a presión para subir en los ascensores hidráulicos, ayudándose con una bomba, así como con un motor eléctrico para expulsar tal aceite en un cilindro que actúa en la cabina, haciendo que ascienda.
  • Los ascensores hidráulicos suelen usar el mismo peso de la cabina para poder bajar, ya que es regulado por medio de una válvula, conduciendo así nuevamente el aceite hacia el depósito, provocando que descienda gradualmente el ascensor.

De tal forma, los ascensores hidráulicos consumen solamente la energía en el instante en que se realiza la subida, puesto que, en la bajada, el motor deja de actuar.

En cuanto a algunas de las principales ventajas que debes conocer del sistema de los ascensores unifamiliares de tipo hidráulico, son las siguientes.

  • Adaptación mejorada ante los espacios reducidos o pequeños.
  • Funcionamiento muy silencioso y suave.
  • Posibilidad ante la instalación de un cuarto pequeño de máquinas que es necesario, en cualquier tipo de planta y fuera del mismo ascensor.
  • Muy bajo precio en comparación con otros tipos de elevadores unifamiliares para casas.

Como puedes darte cuenta, los elevadores de tipo hidráulico son una opción bastante esencial cuando quieres tener una forma de subir los pisos en altura de tu casa, tratando también de ahorrar en todo lo posible la energía.

Ascensores auto portantes

En general, los ascensores auto portantes son, actualmente, los medios de elevación y transporte especial más modernos, sin dejar de lado que la característica principal de estos es que la máquina de tracción se ubica dentro del mismo hueco en el ascensor, principalmente en la parte superior.

Estos elevadores siempre son requeridos en salones para fiestas, edificios, lofts, salas de cines, y, por supuesto, en viviendas unifamiliares. Además, los auto portantes están totalmente aptos para instalación cualquiera, según la arquitectura que tenga el edificio, en donde deba prescindir de la misma sala de máquinas.

A diferencia de los ascensores hidráulicos, los auto portantes tienen una muy fácil instalación, más económica y segura, ya que la cabina es complementaria. Igualmente, tiene como ventaja principal es que puede reducir espacio requerido, además de lo confiable que son los equipos.

Sin lugar a dudas, tú puedes escoger entre los tipos de ascensores que más te gusten en este caso para tu hogar, y en dependencia de cómo quieras hacer uso de los mismos, si es para ahorrar energía, para una función suave y confortable, para usar poco espacio, entre otros.

Pero, si quieres saber qué tipo de elevador unifamiliar es mejor según el tipo de vivienda que poseas, puedes comenzar a probar opciones desde ya. No olvides que es bueno también que busques ayuda de técnicos o profesionales en instalación de elevadores, de modo que no haya alguna falla en seguridad o problema después de todo.