Saltar al contenido
Ascensores Info

Tipos de ascensores unifamiliares

tipos de ascensores unifamiliares

Es una gran multitud de personas que desconocen lo que son los ascensores unifamiliares, y es una interesante información que vamos a abordar en el presente artículo. Aprenderás todo lo referente a estos aparatos que son de gran utilidad.

Comencemos por el concepto: estos son una perfecta solución para aquellas personas que tienen casas de varias plantas, o para los edificios, son elevadores que te permitirán desplazarte de un piso a otro, subirlo o bajarlo de manera cómoda y rápida.

Aunque tiene similitud con los ascensores convencionales, estos que son unifamiliares cuentan con algunas características que lo diferencian de este, principalmente la simplicidad que los hace adecuados para instalar en las casas en particular. Los gastos son menores en instalación, mantenimiento y conservación. Los hay de varios tipos: eléctricos, hidráulicos, y auto portantes.

Ascensor eléctrico unifamiliar ¿qué es?

Un ascensor eléctrico unifamiliar es un tipo de elevador muy utilizado en la actualidad, funcionan, como su nombre lo indica, con electricidad. Son una opción innovadora y la más ideal para instalar en casa, silenciosa y eficaz en su labor. Se distinguen tres modelos diferentes de este tipo de ascensor eléctrico.

De una velocidad

Los que son de una velocidad no suelen sobrepasar la velocidad empleada de 0,7 m/s, y generalmente soportan una carga no mayor a 300 kilogramos, o el equivalente a cuatro o cinco personas de una estatura media.

Aunque son ascensores que posiblemente aún se encuentre instalado en algunos hogares, estos están prácticamente en desuso, sin mencionar que están prohibidos por ciertas legislaciones ya que en las subidas y bajadas se puede resentir la precisión sobre las paradas.

De dos velocidades

Otro tipo de ascensor es el de dos velocidades, cuentan con polos conmutables y motores trifásicos. Estos grupos se encuentran en tracción por causa de sus estridencias y consumos elevados.

Estos, a diferencia que los anteriores, podían minimizar las fallas ante las frenadas y podían propiciar una nivelación baja en velocidad. Son mejores que los de una velocidad, resultan más confortables.

Motor con variador en frecuencia

El tercer tipo de ascensor unifamiliar eléctrico es este que cuenta con un motor dispuesto con variador en frecuencia, el cual está integrado en un cuadro de maniobra, y hacen desaceleraciones y aceleraciones mucho más suaves.

Por supuesto, estos han sido mejorados en comparación con los mencionados anteriormente. Son mucho más confortables, un ejemplo claro sería el freno, cumple con una función especial cuando se detiene el mecanismo del ascensor.

Estos son una opción eficaz para los hogares, realmente los ascensores eléctricos son la opción más factible con múltiples beneficios, tales como:

  • Inclusión de tecnología innovadora.
  • Garantía en seguridad.
  • Fácil de construir.
  • Procesos simples en reparación al averiarse.
  • Fácil localización de repuestos o piezas.
  • Posible realización de mantenimientos oportunos correctivos, predictivos y preventivos.

En la actualidad son la mejor opción para ti, y poco a poco verás que tienen muchas más ventajas que ofrecerte tras su instalación. Lo que es excelente, ya que, si tienes diferentes plantas en casa, y hay alguna razón de peso que te dificulte subir las escaleras, este aparato te llevará hacia cada piso sin inconveniente alguno.

Ascensor hidráulico

El ascensor hidráulico es otro tipo de ascensor unifamiliar diseñado para favorecerte en gran manera, estos presentan múltiples ventajas que también lo hacen una buena opción para instalar en casa, pero con un diferente funcionamiento comparado con el eléctrico. Funcionando de la siguiente manera:

  • Se inyecta el aceite a presión para subirlos, ayudándose con una bomba, así como con un motor eléctrico para expulsar dicho aceite en un cilindro que actúa en la cabina, haciendo que ascienda.
  • Los ascensores hidráulicos suelen usar el mismo peso de la cabina para poder bajar, ya que es regulado por medio de una válvula, conduciendo así nuevamente el aceite hacia el depósito, provocando que descienda gradualmente el ascensor.

Lo que quiere decir que, los ascensores hidráulicos unifamiliares consumen solamente la energía en el instante que se ha realizado la subida, porque en la bajada el motor deja de actuar y lo hace el contrapeso todo lo demás. En cuanto a algunas de las principales ventajas, tenemos las siguientes.

  • Adaptación mejorada ante los espacios reducidos o pequeños.
  • Funcionamiento muy silencioso y suave.
  • Posibilidad ante la instalación de un cuarto pequeño de máquinas que es necesario, en cualquier tipo de planta y fuera del mismo ascensor.
  • Muy bajo precio en comparación con otros tipos de elevadores unifamiliares para casas.

Puedes ver que estos elevadores de tipo hidráulico son una buena opción para instalar en tu vivienda cuando necesites subir pisos y bajarlos, tratando de ahorrar en todo lo posible energía. Los costos en la factura de la luz no serán tan altos precisamente porque el uso de electricidad solo se da al subir, al bajar no.

Ascensores auto portantes

Los ascensores auto portantes hoy en día son el medio de elevación y transporte especial más modernos que existen. La característica principal de estos es que su máquina de tracción está dentro del mismo hueco del ascensor, en la parte superior.

Son ascensores muy solicitados en salones para fiestas, en lofs, en edificios, y salas de cines, no puede faltar su popularidad en las viviendas unifamiliares. Son totalmente aptos para ser instalados en cualquier lugar según la arquitectura del edificio que precise de uno de estos aparatos innovadores.

Esta instalación es mucho más sencilla y económica comparada con la de los ascensores hidráulicos, y es mucho más segura ya que su cabina es complementaria. Puede reducir espacio requerido, y son muy confiables.

Hacer la elección no es difícil, puedes escoger entre los tipos de ascensores que más te gusten para tu hogar, según las propias necesidades que desees cubrir, si es para ahorrar energía, para una función suave y confortable, para usar poco espacio, entre otros.

Para facilitar tu decisión lo mejor será que busques ayuda de técnicos o profesionales en instalación de elevadores, de modo que no haya alguna falla en seguridad o problemas más adelante, podría sugerirte cual es el que más te conviene en casa según tu espacio y edificación.